Audio Downloads and Other Recent Works

 

Lo BAsico
de los discursos y escritos de Bob Avakian

Lo BAsico, de los discursos y escritos de Bob Avakian

¡A la venta ya de RCP Publications y amazon.com!

CONTENIDO

"No se puede cambiar el mundo sin conocer Lo BAsico".

Lo BAsico, de los discursos y escritos de Bob Avakian es un libro de citas y ensayos cortos que trata poderosamente las cuestiones de la revolución y la emancipación humana.

Lo BAsico condensa más de 30 años de la obra de Avakian. Presenta a muchas más personas las ideas del autor que ha estado poniendo el comunismo de nuevo a la orden del día como una fuerza viable y vital. Puede jugar un papel importante de atraer y forjar una nueva ola de revolucionarias. Examinar el contenido... es examinar las cuestiones principales que se presentan a quien se rompa la cabeza sobre la cuestión de si se puede cambiar el mundo de manera fundamental y seria y cómo hacerlo.

Qué están diciendo sobre Lo BAsico.

De un preso:

"Quisiera felicitar a todos sobre la venidera publicación de Lo BAsico. En el mundo de hoy, urgen aún más que nunca la prensa y las obras independientes por el pueblo y para el pueblo en estos momentos cruciales, ¡sobre todo aquí en las entrañas de la bestia imperialista!

"Si bien no puedo estar allá con ustedes para celebrar, el mero hecho de saber que la gente estará allá disfrutando la Cultura Revolucionaria me hace sonreír y levantar el puño ante la jaula en que estoy encerrado. Sí, dije ‘jaula’, pero no les digo esto para desanimar el espíritu de la gente diciéndoles que soy uno de los 2+ millones de personas detenidas en los campamentos de concentración a lo largo de Estados Unidos, sino para decirles esto porque dentro de estas mazmorras cuyo propósito es aplastar la voluntad de resistir de uno, ¡¡las personas se están despertando y usando estas mazmorras como escuelas de liberación!! A las y los presos en Estados Unidos los atraen las ideas revolucionarias, solamente por medio de las publicaciones como la que encontremos en Lo BAsico las y los presos saborearán ese ideal tan huidizo de la 'igualdad' del que crece excluido el preso en Estados Unidos en los barrios y ghettos en todo el país".

Sobre el autor

Desde los años 60, Bob Avakian ha dedicado la vida a la causa de la revolución y del comunismo. Al tiempo que ha provisto de liderazgo práctico para el movimiento revolucionario como presidente del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, ha estudiado y resumido a fondo la experiencia histórico mundial de la revolución comunista y las sociedades socialistas que ésta ha creado —los grandes logros y los serios problemas y errores— y ha estudiado muchos otros campos de la experiencia y conocimiento de la humanidad. Ha avanzado la ciencia del comunismo y ha hecho adelantos decisivos en la teoría, método y estrategia de la revolución y el objetivo final del comunismo en todo el mundo.

En las palabras de Cornel West, "es un corredor de larga distancia en la lucha para la libertad y contra el imperialismo, racismo y capitalismo" al comentar la autobiografía de Avakian From Ike to Mao and Beyond, My Journey from Mainstream America to Revolutionary Communist.